Las Pascualas Beach Resort, Samana
Foto by Ray Bodymind
LA VIDA SE AUTO RECICLA ASÍ MISMA
Si tomamos como punto de partida las secuencias de la evolusión, podemos notar que desde el principio hasta la era contemporánea; todo ha sido un continuo movimiento de cambios en todos sus sectores, incluyendo la raza humana.
Nosotros , como las cosas y objectos nos auto reciclamos así mismo. Muchos rehusamos al cambio, pero la secuencia del tiempo, las pérdidas de células diarias, nos van desgastando sin darnos cuenta y llega un momento que nos miramos al espejo y podemos ir notando señas obvias como las arrugas, etc ( las cuales daríamos parte de nuestro ser con tal de que ellas se detengan), pero la vida debe continuar su reciclamiento con o sin nosotros.
Lo entendemos, pero no queremos percatarnos y menos aceptarlo de que el espacio físico que cada de nosotros hoy ocupa debe ser cedido a otro. El mismo ciclo de la vida nos enseña que todo lo que nace muere. Por eso es que cuando un familiar o amigo deja su espacio ( muere), no hay razón a ponerse triste, melancólico, guardar luto, llorar, etc. Todo lo contrario alegrémosno que su existencia le cedió el lugar a otro; dice Facundo Cabral que: (.....) "cuando alguien se nos muere, lo único que pasó fue que él se fue primero y luego le seguiremos nosotros" .
Si vemos la filosofía de la vida con sangre fría, ésto nos ayudaría a ser más práctico y por ende tendremos menos frustraciones, menos preocupaciones, a veces gastamos mucho tiempo y energías en cosas superflúas, sin mucho valor. Hacemos que nuestro corazones, extiendan sus latidos con dobles palpitaciones, por cosas que nosotros no tenemos control; pero aun así a sabiendas insistimos, nos maltratamos y hasta llegamos a ser masoquistas, por no poner en perspectiva la percepción del resultado de nuestros cinco sentidos cuando el factor circunstancial aparece. A veces aun notando la misma insistencia del consciente, el cual nos envía un mensaje de señales de cambio y alternativas, pero preferimos hacerle competencia a una yunta de buey y seguir hacia adelante con nuestro error.
Necesitamos cambiar , la misma vida nos lo exige. No temamos en hacerlo. Sabemos que en cada decisión hay riesgos, pero es tomando riesgos que nos hacemos fuertes. Dejemos a un lado las apariencias, las críticas, las avaricias ( por lo material), las lujurias. Dediquemos más tiempo a la parte espiritual, valorémosno como seres humanos que somos, no nos separemos pretendiendo ser de una "clase" u otra.
Todos somos hecho a semejanza del Creador, con los mismos principios de supervivencia y los órganos. Por qué nos tenemos que alejarnos del uno con el otro ? Por qué el status económico tiene que ser un separatista?, por qué tenemos que mirar al humilde de medio lado o por encima del hombro? Por qué tienen que valorarte por lo que tu representas, como viste, en qué carro andas, tu casa cuántos metros de altura tiene tu pared? . Los por quéses se me acabarían de tantos que me faltan por decir. Luego se atreven a ir a las iglesias a darse por el pecho sus "meas culpas", haciendo uso de una vil hipocresía, sin querer darse cuenta que son miembros activos del club llamado "reciclamiento de la vida". No quieren saber de la fecha que tienen escrita en sus espalda con la hora exacta, cuando dejarán ser parte física de su propia existencia.
Ray Bodymind
Santo Domingo, Rep. Dom.
Copyright. All rights reserved. 2011