miércoles, 27 de julio de 2011

LA REINVENCION INTERIOR.....



LA REINVENCION INTERIOR

Ezequiel Méndez

Puede que estés cansado de la rutina, que la vida te tenga preso por no tomar decisiones vitales y tú estás paralizado, deprimido, triste y sin ánimos; es duro admitir que falta algo que no te deja fluir, puede que te lamentes por cosas inadecuadas que has hecho, todos tenemos secretos que esconder y muchos de ellos nos hacen más daño a nosotros mismos que a quienes creemos le hicimos daño. ¿Qué me está pasando?, ¿porqué no puedo ser totalmente honesto conmigo mismo?, son preguntas que surgen y que dejamos en el olvido, porque no somos lo suficientemente valientes para desnudar nuestras propias miserias.

La reinvención es aceptar que somos poco inteligentes emocionalmente, pero no lo admitimos y como el avestruz escondemos nuestra cabeza espiritual en un hoyo profundo de autoengaño y creemos que todo marcha bien cuando en el fondo una tristeza vital nos acompaña.

¿Quieres salir de todo ese proceso repetitivo? Sencillo, deja ir, sana con un verdadero perdón, deja de recriminarte cosas de las que tal vez tú no tuviste el control; en algunos casos éramos actores pasivos y recibíamos la miseria ajena con la cual nos dañaron, muchos eventos traumáticos sucedieron en la infancia, y nuestra mente y alma aún no podían entender.

Es tiempo de otorgarte regalos, tal vez para los demás (que llevan una agenda propia y muy diferente a la tuya) no sea nada valioso, pues solo te atañe a ti y solo tú puedes hacer que ello suceda; como es el renovarte por dentro, darte el permiso de salir de esa caja de auto- limitaciones y dejar fluir el verdadero yo que siempre ha querido reinventarte interiormente; son acciones, decisiones, relaciones, emociones que pueden darte una nueva perspectiva de la vida. Dejar ir todo aquello que no quiere salir de ti, es tiempo de liberar el alma, es tiempo de recomenzar, encontrar alguien a quien amar, terminar relaciones que ya no nos son beneficiosas, dejar trabajos que en lugar de ayudarnos nos hacen miserables, ir en busca de nuevos horizontes.

Cualquier decisión que te ayude a crecer, dar perdón, pedir perdón, dar amor, recibir amor, entender a los demás, son tan solo una pequeña cantidad de cosas que puedes hacer. La reinvención interior es sacudir una vida carente de creatividad emocional, dar nuevos brillos a la oscuridad, iniciar nuevos proyectos, asumir las consecuencias de viejas decisiones y enfrentarlas, liberarte de las cosas que has cargado por años. Puede que seas joven, de mediana edad o que seas ya una persona mayor, incluso un anciano, no importa la edad, en algún momento tienes que hacerlo, no te quedan opciones si quieres liberarte de tus propias cadenas, reinventarte es poner tu inteligencia en pro de una nueva vida, levantarte de esa tan prolongada hibernación emocional, es tiempo de reinventar esa vida que vale la pena muy a pesar de su historia, sus errores y sus sufrimientos... sé libre, ¡esfuérzate por ser feliz!.

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom.


LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DE LOS MASAJES PROFESIONALES

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind