miércoles, 10 de agosto de 2011

POR QUE CASI SIEMPRE SEÑALAMOS LAS COSAS NEGATIVAS


Foto by Ray Bodymind

POR QUE CASI SIEMPRE SEÑALAMOS LAS COSAS NEGATIVAS

En el ser humano siempre reina la necesidad de ser amado, de una acaricia, de un halago, una sonrisa y de un te quiero. En este flagelo la edad no existe porque dicha necesidad se refleja en todas las etapas de la vida de una persona.

El señalamiento con ese famoso dedo indicativo de dar en el blanco negativo de una persona, echando todos los trapitos al sol y si éstos se hacen delante de varias personas ; la flecha lanzada envenenada cubre el objectivo del del dueño del arco de una forma más satisfactoria. Cómo es posible que nos atrevamos a sentirnos bien, poniendo al descubierto el lado negativo de uno de nuestro semejante?. No sería un poco cruel?. O es que con ese formato nos estaríamos nosotros exponiéndonos a flor de agua nuestros propios defectos? .No nos olvidemos de la acción retroactiva del bumerán. Un pasaje Bíblico dice lo siguiente: (...) “El que se sienta libre de pecado que lance la primera piedra”. Por qué insistir mirar siempre la paja en el ojo ajeno y no automirarse el tronco de madera que tiene en cada uno de tus ojos. Por qué siempre tiene que ser culpable el otro y uno nunca es culpable de nada ; qué irreponsables somos.

Por qué cuesta tanto reconocer los méritos de una persona? , Porque cuando alguien se sale del círculo de la manada o se destaca, surge de un interior envidioso queriendo estar en los zapatos de ese individuo, que por su esfuerzo, coraje y dedicacion disciplinada, ha podido escalar peldaños que otros, con el mismo tiempo y el factor circunstancial han decido a ser uno más del montón.

“Cuando no se te reconzcan tus méritos, celébralos tu mismo” Autor: Ray Bodymind.

Del célebre Sancho Panza: “ Cuando los perros ladran es señal que cavalgamos”. Cuando tu tengas ese dedo acusador frente a ti o en cualquier de los cuatro puntos cardinales señalándote, alza tu cabeza y camina con pasos herguidos y firmes, porque solamente a las personas importantes se critican, hablan y despluman. Los actores de estos señalamientos negativos, son personas con bajo autoestima, con la chispa de energía muy apagada y necesitan robarle luz a los otros para poder ver su pequeño mundo limitado en que viven. Nunca son protagonistas, porque les gusta servirse del producto ya terminado, sin escatimar esfuerzo ninguno; son personas mediocres que se alimentan de las migajas de los chismes, porque son pobre de argumento, son personas vacías, sin el poder del verbo. En vez de construir , destruyen . Existen personas que se destacan sembrando sisañas, separando núcleos de familias, de amigos y hasta el colmo de sus semejantes que llevan en su sangre el mismo ADN que ellos. “No hay peor estilla que la del mismo palo”. A veces sucede que a la persona que se le apunta con el dedo acusador, tiene más valores morales, más sentimientos o es más ser humano que la persona que lo despluma.

No sería más eficaz si entre todos buscáramos el acercamiento en vez del alejamiento, viviendo en paz, tomando en cuenta que la vida es muy corta, que aqui solamente somos un pasajero más del tren de la vida ,que nadie ha nacido para semilla , que “el respeto al derecho ajeno es la paz “ ( Benito Juarez) , que en principio, todos los seres humanos somos iguales, con un organismo perfecto y balanceado y nosotros con la negatividad lo dañamos, lo averiamos y lo enfermamos. Porque cada palabra de su boca sale envenenada, por el odio, la envidia y el rencor. Estos personajes jamás conocen la felicidad porque en las horas que están despierto, siguen conectados con la maldad. Si tu siembras peras,no esperes manzanas .

Tu mismo eres el arquitecto y el ingeniero, de quien tu eres hoy. No te atrevas a culpar al aguien de lo que no hicistes o no has hecho aún. Tu eres el dueño absoluto de tus pisadas y por ende de tus huellas y las mismas serán la perfecta radiografia de quien tu fusites por la pasarela de la vida . Nada es estático, debemos de ser flexibles, conjuguemos el verbo “cambiar “....... las nubes cambian, pero el cielo no. El viento cambia a cada momento; Por qué nosotros no ?, la vida en sí es un cambio continuo. Nuestro propio organismo cambia cada segundo, cientos de miles de células se nos mueren y desaparecen diariamente, por eso llegamos a tener ( juventud acumulada, jajajajaj ) , hasta ahora ningún ser humano se ha escapado, somos alfa y omega ( principio y fin), como todas las cosas si tienen un comienzo, tendrán un final.

Atrevámosnos los días que nos quedan a cada quien ( a mi me quedan pocos) vivirlos al máximo, disfrutando cada segundo, porque no habrán dos días iguales en todo lo largo de nuestra existencia. No nos olvidemos de ser felices y sonreir, porque la sonrisa viene del alma y además es muy contagiosa.

Ray Bodymind

Copyright. All rights reserved. 2011

Cada segundo en tu vida es una sola oportunidad, no mires a los que ya pasaron, aprovecha los que te faltan por vivir.

Autor. Ray Bodymind


LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DE LOS MASAJES PROFESIONALES

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind