lunes, 24 de noviembre de 2008

HOY ME DECLARO CULPABLE,,,,,,






HOY ME DECLARO CULPABLE

Hoy... en el día de cualquier año
en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y
físicas declaro, que me declaro culpable,
culpable de todo lo que no hice,
de todo lo que no he visto ni oído,
de las palabras que no dije a tiempo,
y de las otras que nunca aprendí.

Me preocupé por cosas que jamás sucedieron
y pasé gran parte de mi vida en sitios equivocados,
en horas equivocadas, con gentes equivocadas.

Declaro que llegué tarde a todas las citas
que no estuve nunca antes en ninguna parte
que encontré la primavera florecida,
la tierra repartida y el cielo prometido
que todo lo que tengo es menos de lo que
me falta que lo que creía, no lo creí después
y que cometí el peor de los errores
soñé en un mundo de pesadillas.

Declaro... también que no hay nada más
cierto, que nuestro pasar por la vida,
ni nada mas falso que nuestra vida al pasar,
que es feliz aquel que no quiere nada
que no sabe nada, que no se pregunta nada,
y que no se da cuenta de nada y que no
tienes más que nada..

Que de una mano temblorosa
puede caerse el amor que hay en ella
que todo lo que no se da no se acumula...
se pierde.

Que todos somos al fin y al cabo,
esclavos de algún vicio o de algunas virtudes,
que he sido fiel a todas mis dudas
y que el hombre mas libre que conocí
iba atado al corazón de una mujer.
Y el mismo tú nunca sabes cuando
la soga se puede romper.
Es como creer tener y de repente
ves que no tienes nada.

Soy culpable, por la muerte de tantos niños,
que se le ha negado el derecho universal
de la alimentación. De aquellos que se
mueren por falta de un abrazo, un te quiero
y un te amo.

Culpable, de las insjusticias de nuestra mal
llamada "sociedad". Culpable por aquellos
que miran a sus semejantes por encima
del hombro, imponiendo la diferenciación
de clases.

HOY SOY CULPABLE, porque pude haber
hecho más.....................

Ray Bueno
Miami, Fla. USA

"Exsiste todavía un remedio para cualquier
culpa: reconocerla".

No hay comentarios: